Nota: Daniel Figueroa

La zona baja del conjunto tigrillo, sigue afinando su preparación para el Torneo Clausura 2018 y así buscar obtener el reconocimiento de la defensa menos vencida. Para ello, la línea defensiva del cuadro santaneco presenta distintas variantes.

La zaga fasista, está integrada por Raúl Renderos, Xavi García, Julio Cerritos, Juan Carlos Moscoso, Denilson Rosales, Willian Mancía, Mauricio Cuellar, Josué Santos y Walter Chigüila, estos jugadores logran formar un balance entre experiencia y juventud para poder aportar mayor seguridad a la línea defensiva del cuadro asociado santaneco. La escuadra azul y rojo recibió 24 goles en 25 partidos que disputaron el torneo pasado, logrando llegar hasta las instancias de las semifinales. Como éxito de la efectividad de la defensa, lograron aportar a la causa del guardameta argentino Matías Coloca, quien logró hacerse con el reconocimiento del guante de oro, el cual se otorga al arquero menos vencido de todo el torneo. A lo largo del torneo apertura el conjunto tigrillo acumuló 8 victorias, 13 empates y solamente 3 derrotas.

FAS nos ha demostrado que es capaz de jugar con distintas formaciones tácticas, tales como una 3-4-3, 3-4-2-1 o una 4-4-2. Siempre dejando muy bien formada su línea defensiva. C.D. FAS buscará marcar su territorio en este nuevo torneo con la presencia de una defensa sólida y competitiva que brindará seguridad a la cueva del tigre.

¿Cuál es tu combinación defensiva favorita?