Nota: Daniel Figueroa

Club Deportivo FAS, sufrió su segunda derrota del torneo a manos de los albos del Alianza en el partido correspondiente a la jornada número síes del Clausura 2018, como consecuencia de un arbitraje polémico y poco profesional.

Los tigrillos iniciaron el partido cuesta arriba cuando a los cincuenta segundos de haber iniciado el juego ya se encontraban abajo en el marcador. El cuadro santaneco mostró un juego lleno de garra y consiguió el empate al minuto veintitrés del primer tiempo, con gol de Luis Perea. El partido pintaba para un gran espectáculo, pero, lastimosamente todo se vio eclipsado por un arbitraje polémico.

El partido empezó a desmoronarse a partir del minuto treinta y uno cuando, el árbitro central Jaime A. Carpio no pudo controlar la situación entre ambas escuadras y terminó por expulsar a R. Renderos y L. Perea por parte de FAS y R. Zelaya por el lado blanco. Los dirigidos por C. Álvarez se fueron al descanso con un marcador empatado, pero con dos jugadores menos. Al inicio de la segunda parte el conjunto albo se puso adelante en el marcador por medio de H. Romero quien debió haber sido expulsado en acción anteriormente mencionada, ya que sujeto por el cuello a dos jugadores del equipo de la ciudad morena, además de golpear por la espada a I. Herrera. En el transcurso de la etapa de complemento se dieron más altercados en la cancha, siendo los jugadores FASISTAS quienes se llevaron la peor parte, ya que al minuto setenta y tres se fueron expulsados Xavi García y Efraín Burgos Jr. por supuestos reclamos a J. Carpio. Con un equipo en desventaja numérica era prácticamente imposible darle vuelta al marcador. Para cerrar con broche de oro el árbitro central decidió expulsar a Julio Amaya al minuto ochenta y seis de partido, terminando así con el encuentro ante la falta de jugadores necesarios en cancha.

Una noche que definiría parte de la historia en el fútbol salvadoreño y que prometía un espectáculo para los aficionados terminó por ser una burla y una total decepción. A pesar de todo esto C.D. FAS fue mejor en la cancha, el equipo rival pese a tener una ventaja numérica en todo el resto del partido no pudo finiquitar al cuadro asociado santaneco. ¿Hasta cuando los árbitros seguirán perjudicando no solo a C.D. FAS sino al fútbol salvadoreño en general?

En breve, Club Deportivo FAS dará su postura oficial, respecto al encuentro por medio de sus Redes Sociales Oficiales.