Nota: Daniel Figueroa

C.D. FAS rugió con autoridad en casa y logró su segunda victoria en condición de local tras vencer al cuadro de L.A. Firpo en el partido respectivo a la jornada número doce del Torneo Clausura 2018.

El conjunto Fastaneco inició el partido presentando al cancerbero Matías Coloca, en la zona baja los defensores Willian Mancía, Xavier García, Raúl Renderos y Walter Chigüila. En la zona media aparecieron Juan Aimar, Julio Amaya, Erivan Flores y Guillermo Stradella, para atacar con Luis A. Perea e Irvin Herrera.

El cuadro tigrillo dio un golpe tempranero en el partido, ya que a los 37 segundos de juego llegaría I. Herrera con un tiro rasante de pierna izquierda para anotar el 1 por 0 luego de recibir el pase por parte de G. Stradella. El conjunto tigrillo mostró un dominio claro en los primeros 20 minutos del encuentro. El empate del conjunto pampero llegaría al minuto 34 al aprovechar un tiro de esquina que tomó mal parado a la zona defensiva del cuadro santaneco. A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, se daría una gran combinación del equipo asociado santaneco que llevaría el balón hasta los límites del área grande donde J. Aimar asistiría a L. Perea quien dispararía a puerta de media vuelta y de pierna izquierda para mandar la pelota al fondo de la red y poner el marcador 2 por 1 a favor de los dirigidos por C. Álvarez.

Ya en la segunda parte aparecería el argentino G. Stradella al 47 para poner el 3 por 1 a pase de J. Aimar. Los toros del Firpo se pondrían a tiro de empate, luego que al minuto 62 pusieran el marcador 3 por 2 luego de una serie de rebotes desafortunados que tomaron mal posicionada a la zaga del conjunto azul y rojo. Todo el segundo tiempo C.D. FAS se vio asediado por el equipo usuluteco. No sería hasta el minuto 87, cuando J. Morán quien entro de cambio en la etapa de complemento, recibiera un pase de J. Aimar para anotar el definitivo 4 por 2 que daría la victoria a los tigres.

Con esta victoria, C.D. FAS sumó otros tres puntos que le permitieron escalar a la segunda posición de la tabla general. La próxima cita del conjunto tigrillo será el próximo domingo cuando reciban la visita de los burritos del Pasaquina en el partido respectivo a la segunda vuelta del Torneo Clausura.