Nota: Daniel Figueroa

C.D. FAS sigue con buen paso en la segunda vuelta, sumó una nueva victoria contra Municipal Limeño en el partido respectivo a la jornada N°18 del clausura 2018.

El estratega santaneco C. Álvarez decidió presentar en su once inicial al guardameta Nicolás Pacheco, en la zona baja los defensores Jorge Morán, Julio Cerritos, Raúl Renderos y Walter Chigüila. En la zona media aparecieron William Maldonado, Efraín Burgos Jr., Julio Amaya y Ricardo Orellana, para atacar con Luis A. Perea e Irvin Herrera. El cuerpo técnico decidió realizar cuatro modificaciones en el cuadro titular con respecto al del último partido.

El partido inició con un dominio parcial del equipo santaneco durante los primeros 15 minutos, por ciertos lapsos del encuentro el cuadro cuchero lograba sacudirse la presión de los felinos. El primer gol de los rojos llegaría por medio de L.Perea al minuto 22, luego de una centralización de Chigüila, la cual desviada por el colombiano para mandar a guardar la pelota al fondo de la red. Poco a poco el encuentro fue tomando mayor intensidad por parte de ambas escuadras. Al minuto 35 se cometería una infracción en el área grande de la zaga Fastaneca lo cual llevaría al arbitro central a marcar la pena máxima a favor del Limeño y estos no desaprovecharían la oportunidad para poner el empate en el marcador. La primera parte finalizaría con un marcador parcial de 1 por 1 entre ambos equipos. El segundo tiempo no tendría la misma fluidez de juego, debido a que las acciones se vieron cortadas debido a múltiples incidentes en la cancha. El segundo tanto para los de casa vendría al minuto 72 luego de un envío de balón al área por parte de J. Morán, el cual sería recibido por Perea quien recibiría el balón y luego de un forcejeo con los defensores del Limeño, lograría definir para poner el definitivo 2 por 1 a favor de los rojos.

C.D FAS ha conseguido un total de 18 pts. De 21 posibles en lo que va de la segunda vuelta.

La próxima cita del equipo santaneco será en el estadio Jorge Suarez cuando visiten a los jaguares del Metapán, para disputar una nueva edición del derby santaneco.