Nota: Daniel Figueroa

C.D. FAS sacó las garras en lo último de una nueva edición del derbi santaneco, y logró su segundo empate en lo que va del torneo clausura 2018.

El conjunto Fastaneco inició el partido presentando dos variantes en su once inicial. En la portería el cancerbero Matías Coloca, en la zona baja los defensores Jorge Morán, Julio Cerritos, Raúl Renderos y Walter Chigüila. En la zona media aparecieron William Maldonado, Julio Amaya, Erivan Flores y Guillermo Stradella, para atacar con Luis A. Perea e Irvin Herrera.

El primer tiempo fue intermitente, debido al respeto que ambos equipos se mostraban. Poco a poco el encuentro fue mostrando mayor intensidad de juego, lo cual dio como resultado aproximaciones al área rival por parte de ambos bandos. La primera parte finalizaría con un marcador parcial de cero por cero. En la segunda parte los caleros se adelantarían en el marcador al minuto 47, luego de un descuido por pare de la zaga tigrilla. Los rojos intentarían llegar a marco rival, pero la zona baja de Metapán se mostraba muy férrea en su marca. No sería hasta el minuto 89 cuando G. Stradella lograría ganar la espalda a los defensores caleros y así aprovechar un excelente pase a profundidad el cual definiría de pierna derecha para mandar a guardar la esférica y así lograr un punto muy valioso.

Es el cuadragésimo primer empate en la serie histórica entre tigres y jaguares. La escuadra azul y rojo suma un total de 16 pts. De 18 posibles en los partidos que ha disputado como visitante.

La próxima cita del conjunto tigrillo será el próximo miércoles, cuando reciba la visita del Sonsonate para disputar el encuentro respectivo a la Jornada N°20 del clausura.