Anticipábamos una prueba de fuego para el proyecto FAS del Apertura 2024, pero no esperábamos estar tan lejos de poder competir, Metapán arrolló a FAS en casa y deja muchas preguntas de cara al torneo.
No hubo duelo, a pesar de que la afición se hizo presente al Quiteño, con lluvia, con dudas, pero la fiel hinchada de FAS no defraudó, quienes si lo hicieron fueron los 11 de corto y los encargados de ponerlos en el campo.
Arrancó el partido con FAS encimado y dando buenas sensaciones, nos hacía pensar que veríamos un partido parejo y que los de Preza tendrían chances de llevárselo, nada más lejos de la realidad, una vez asentados los caleros en la grama del Quiteño, FAS se borró del partido.
Luego de una seguidilla de llegadas FASistas, muchas de ellas terminadas en tiros de esquina para los locales, pero sin concretar un solo tiro a puerta, Metapán pegó primero, Stradella metió un exquisito pase para poner en carrera a Cetré contra «Chepito», ganó el sudamericano por físico para mala fortuna de FAS, su mal remate de zurda se convirtió en centro que llegó a rematar Delgadillo, 0-1 y se terminó el debate.
Ya no hubo partido, solo dominio calero
A partir de ese momento asistimos a un monólogo metapaneco, por su lado con Gregori controlando y sacando constantemente a pasear a nuestro mediocampo, por el nuestro sin claridad y estrellándonos constantemente por las bandas, con una sola oportunidad generada en la primera parte, mano a mano de Tejada con Pleitez que el golero mandó a corner.
En la segunda parte FAS lo intentó, sin suerte, sin ideas, sin argumentos, Metapán se adueño cada vez más del partido volviendo imposible la reacción del tigre, pero lo peor estaba a la vuelta de la esquina, luego de los cambios.
Los cambios fueron la sentencia
Las sustituciones terminaron de sentenciar el juego, Preza por su lado decidió quemar naves y pasar a línea de 3, sacando a Guevara para dar paso a Funes, removiendo a Nolasco y Tejada, hasta ese momento sus únicos bastiones futbolísticos, para dar paso a Ocón y Jairo.
Por su lado Omar Mejía olfateo sangre, decidiendo mandar tres cambios ofensivos que terminaron de decantar la balanza para su lado, el ingreso de Argueta, Aguilar y Guerra fue demasiado para una ya debilitada defensa FASista.
Los tres recién ingresados de Metapán se asociaron para producir en espacio de unos pocos minutos otros dos goles, aprovechando el callejón dejado por la salida de Guevara y el cansancio de Martínez.
En los minutos finales Metapán se dedicó a controlar el resultado y sin ser así estuvo cerca de un cuarto gol.
Por FAS no hubo un solo remate a portería, ni una sola ocasión de gol en todo el segundo tiempo, poco para rescatar o tal vez nada en un partido que la hinchada querrá olvidar pronto, pero que es necesario recordar el porque el Club está en estas condiciones.
Próxima cita: El Barraza, otra prueba difícil que podría traer muchos cambios.