Independientemente de las circunstancias extradeportivas que rodean al Club, iniciar una temporada nueva nos ilusiona, nos llama al Quiteño y nos vuelve a conectar con el amor a este equipo. No es un inicio de temporada cualquiera, lo arrancamos con un derbi santaneco.
FAS y Metapán se han encargado de forjar una rivalidad a base de partidos tremendamente disputados, de finales y semifinales, de clasificaciones alegres y eliminaciones dolorosas, goleadas por uno y otro lado, de traspasos de jugadores ley del ex y todos los ingredientes para un derbi siempre picante.
Por nuestro lado, para FAS vendrá siendo como una continuidad de pretemporada, con apenas dos semanas de trabajo, difícilmente podremos ver una versión de FAS encarrilado, si evidenciando lo fuerte del trabajo de pretemporada y los casi dos meses de parón luego del Apertura.
Independientemente de las condiciones, no habrá tregua, el derbi siempre es un partido que debemos ganar, siempre es un partido que se debe jugar al máximo y sobre todo cuando toca defender la casa, en una de las muy pocas series particulares que FAS aun debe remontar pero que afortunadamente en los últimos años se ha ido cerrando a nuestro favor.
Figuras de ambos lados
Los caleros contarán con casi todo su plantel del torneo anterior, con Diego Gregori Díaz como su máxima figura y flanqueado también por los ex campeones FASistas Flores, Cuéllar y Stradella, con el veterano Molina y el sólido Orozco en defensa y la emergente figura del delantero Esquivel.
A falta de confirmar un par de puestos de foráneos y de la siempre presente incertidumbre sobre la disponibilidad de los ya fichados para la primera fecha, FAS podría tener un plantel limitado para esta primera jornada. FAS no puede contar con Juan Barahona, expulsado en la pasada semifinal.
Último enfrentamiento
El último enfrentamiento entre FAS y Metapán también se disputó en el Quiteño, finalizado con marcador de 1-1, partido en el que FAS sufrió mucho para conseguir un empate agónico, gol de Joao Plata, ahora ex jugador de FAS.
El partido está programado para las 7:30 PM en el Estadio Óscar Alberto Quiteño, las entradas estarán a la venta de forma física en el estadio, según anunció la directiva y considerando que a partir de la siguiente jornada se venderán las entradas en línea.