Transcripción de la entrevista del periodista de YSKL Mauricio Rivas al nuevo delantero de CD FAS, Rolando Blackburn
Mauricio Rivas: Qué gusto saludarlos. Estamos con Rolando Blackburn “El Toro Blackburn” que ha llegado a El Salvador para enrolarse en El Rey de Copas. Es un gusto saludarlo a través de de la radio del fútbol en El Salvador, a través de la primera estación del país, a través de YSKL. Rolando Bienvenido que gusto saludarlo.
Rolando Blackburn: No el gusto es gusto mío la verdad muy contento por estar acá. Sabemos que un club muy importante en nuestra área y estamos contentos de estar acá.
Mauricio Rivas: ¿Cómo se da esta posibilidad? Yo sé que es una pregunta trillada cuando llega cualquier lugar nuevo donde se enfrentan nuevos retos, pero cómo se ha dado esta situación para poder llegar al fútbol de El Salvador? Tomando en consideración que usted no es cualquier jugador, es un jugador bastante cotizado que ha estado en grandes equipos del área centroamericana de Europa y de Suramérica.
Rolando Blackburn: Bueno, la verdad fue rápido. Fue rápido porque me hicieron sentir bien, me hicieron sentir bien. Tanto el cuerpo técnico como los directivos han estado muy pendiente de mí y yo creo que eso, esas cosas influyen bastante. Entonces por ahí esas cosas me hicieron venirme.
Mauricio Rivas: Bueno, cuando hablamos de panameños en el Deportivo FAS hablamos de panameños que han tenido también bastante éxito dentro del plantel Tigre. Nicolás Muñoz es uno que logró ser incluso campeón en este equipo y goleador, también muy joven. Y el tema del último panameño que ha llegado, Roberto Chen. Bueno, hay muchos que podemos mencionar como Joel Solanilla, como Temis Pérez, como Roberto Brown, como Guerrero.
Mauricio Rivas: En su momento también hay muchísimos panameños que han llegado y han dejado una gran imagen dentro del equipo. ¿hablo con alguno de ellos antes de llegar?
Rolando Blackburn: Bueno, sí, tuve la oportunidad de hablar con Nico y con Chen. Me dijeron que venía el mejor club del país que. Que no dudara que era el mejor club y. Y eso también. Pero pienso yo, me da a mí venir acá.
Mauricio Rivas: No, no le costó. Entonces, si usted dice que fue rápido, no le costó tomar la decisión, entonces la tomó muy rápido, se animó de una.
Rolando Blackburn: No, no, la verdad que no, no me costó tanto. No, no me costó tanto como te dije aquí me han tratado muy bien desde antes de venir me sentí allá en casa, entonces eso para los jugadores es muy importante.
Mauricio Rivas: A ver Rolando, hablar de fácil, obviamente es el fútbol salvadoreño. En su momento se imaginó poder jugar en el fútbol salvadoreño. Hay una rivalidad incluso entre selecciones con El Salvador y Panamá. También algo que hay que tomar, que hay que tomar en cuenta, no?
Rolando Blackburn: Bueno, si uno uno como futbolista tiene que estar preparado para todo. Así que me salió esta oportunidad de jugar en El Salvador y aprovecharla al máximo en todo el sentido de la palabra. Y sí, sobre la rivalidad de la selección es bueno, son cosas que pasan en el fútbol, pero al final creo que es que fútbol no es fútbol y cada quien quiere representar su bandera como tal.
Rolando Blackburn: Entonces, después de eso ya creo que todos somos compañeros.
Mauricio Rivas: Cuál es el objetivo ahora? Cuál es el objetivo principal? La visión a corto, mediano y largo plazo de Rolando Blackmore en el fútbol salvadoreño y en ese caso, defendiendo la camisa del Deportivo Fassi.
Rolando Blackburn: Bueno, primero que todo, acoplarme rápido a lo que es, a lo que es el equipo, a la idea del profe y ya. Y seguir trabajando con humildad y que no se quede con eso por un trabajo con humildad ya van a venir los goles y ayudar al equipo a tratar de conseguir el vino.
Mauricio Rivas: Sabemos de su calidad, sabemos sus cualidades, lo he narrado incluso en selecciones nacionales, pero qué le pudo haber pasado? Es decir, a veces uno llega a lugares y no se puede acoplaron, encuentra a lo mejor un ambiente del cual no se esperaba algún problema. Así, lo que le pudo haber pasado en la liga Deportiva Alajuelense.
Rolando Blackburn: Oh, simplemente yo lo he tomado como nunca me había pasado algo así en mi carrera, pero yo lo tomo positivamente, no es que son cosas que pasan en el fútbol y eso me ha hecho la verdad, a fortalecerme mentalmente y nada más. No hay nada más. Yo creo que fue una etapa el cual me ayudó mucho a fortalecerme mentalmente y nada más.
Mauricio Rivas: Lo que pasa es que sabemos de su calidad. Como le decía, y cuando uno va a ver los números dicen que solo hizo un gol, pero hay que ver qué pudo haber pasado, qué problemas se pudo haber generado.
Rolando Blackburn: Sí, la verdad es que por ahí también la falta de minutos. No, la falta de minutos peso bastante, pero como te digo, trato de siempre dar positivo y bueno, ahora se me presenta la oportunidad y esperemos hacerlo bien.
Mauricio Rivas: Volviendo a FAS, se habla de fase en Panamá también?
Rolando Blackburn: Sí, sí, ya se habla bastante, bastante. La gente muy pendiente, como tú dices, ya habían venido anteriores panameño acá y entonces la gente está clara de lo que es bueno.
Mauricio Rivas: Incluso recordamos al Papi Rodríguez, que también pasó por esta institución.
Rolando Blackburn: Sí, también, también a todos. Con todo tengo muy buena amistad y creo que es lindo, lindo que hayan pasado varios panameños.
Mauricio Rivas: A la hora que usted ficha por fans, la gente le vuelve la ilusión de buscar un bicampeonato. Es eso lo que busca? Obviamente la gente es una responsabilidad, o es una presión o es un aliciente.
Rolando Blackburn: Bueno, es todo mundo, no es todo junto, porque sabemos que siempre va a haber presión. Ahora que el equipo salió campeón, la gente va a exigir más, va a querer más y esperemos, esperemos, esperemos dárselo con humildad, con la ayuda de Dios y con trabajo.
Mauricio Rivas: Y para cerrar, físicamente viene bien.
Rolando Blackburn: Sí, la verdad que si vamos bien faltan algunos detalles para ponerme a tope, pero. Pero sí, no había dejado entrever en.
Mauricio Rivas: Cuántos goles se calcula que va a poder.
Rolando Blackburn: Anotar. Bueno, no siempre. No soy de ponerme una cifra. No ponemos una cifra. Primero que todo trabajo y ya luego vendrán. Vendrán solos.
Mauricio Rivas: Gracias a Blackburn, Gracias a Rolando Blackburn