¡Si no se sufre, NO ES FAS! – Santa Tecla 1-2 FAS

Se esta volviendo cada vez más popular la frase : “Si no se sufre no es FAS”, no quisiéramos, pero dadas las condiciones del partido, tiene un mejor sabor el triunfo sobre el final que de otras maneras.

La afición FASista volvió a colmar Las Delicias desde tempranas horas. foto ReneFAS

Santa Tecla, en otros tiempos colina imposible de escalar para “El Tigre” se ha convertido en torneos recientes en un patio donde FAS se divierte, donde su afición llena y frecuentemente sale victorioso.

Resumen del partido

Arrancó el partido con algo de vértigo, el local encomendado a la creatividad de Baires y a la velocidad de sus jóvenes, inquietó a Carabantes sobre los compases iniciales; pero paulatinamente fue disminuyendo su intensidad hasta ceder mucho terreno a FAS.

FAS por su parte, en cuanto encontraba a Camilo Salazar, debutante colombiano, con espacios, generaba acciones cada vez mas peligrosas.

Primer Once Inicial de Octavio Zambrano en este Apertura 2022. Foto ReneFAS

A pesar del dominio FASista, el primer tiempo terminaría sin alterarse y todas las emociones guardadas para una etapa complementaria donde ambos equipos salieron a matar o morir, es un torneo muy corto y cada resultado negativo es una oportunidad perdida para avanzar a cuartos.

Sufrir, insistir, persistir y nunca desistir.

Marvin Márquez, delantero debutante de FAS justificó de inmediato su contratación, rematando a gol una jugada de Wilma Torres y pese a la buena tapada de Almeida, su contrarremate en postura incómoda fue mucho para el golero azteca.

Poco duró la ventaja, los locales empatarían por intermedio del también debutante argentino Eloy Rodríguez, anulando el valor del tapadón de Carabantes en el remate previo.

Se hacía evidente que los locales perdían piernas, cada vez con más pausas para dilatar el paso del tiempo y hasta con una amonestación a su golero por esta causa, consciente del menor ritmo de los locales, Zambrano mandó tres cambios de golpe a falta de 5 minutos, una ventaja física que resultaría inexpugnable para los defensores verdes.

Momento clave, Almeida vencido intenta llegar a un perfecto remate de José Isaac Portillo. Foto ReneFAS

Incapaces de perseguir al recién ingresado José Guevara en la jugada mágica que nos dio la victoria, un remate desde la frontal de otro recién ingresado, José Portillo y que a falta de pocos segundos para terminar el agregado, serviría como epílogo para otra noche épica, de fiesta, júbilo y esta vez también de reencuentro del Tigre con su hinchada.

Dos jóvenes llamados a brillar nos dieron el primer triunfo, Márquez y Portillo. Foto ReneFAS

FAS enfrentará a Once Deportivo en la segunda jornada del Apertura 2022, partido que podría jugarse en el Estadio Cuscatlán.

Los goleadores, con el resto de la plantilla agradecen a la Turba Roja el apoyo desde la grada. Foto ReneFAS

By FASTRIX