FAS:La dinastía del baloncesto femenino | FAS Fever

Detrás de un equipo exitoso, nunca está la casualidad, siempre es el trabajo duro y respeto a la institución el motor que lleva al éxito.

Ese es el caso de los equipos de baloncesto femenino de Club Deportivo FAS, conocidos como FAS(segunda categoría) y FAS Fever(1a categoría).

Equipo de FAS Fever, primera categoría – Bicampeonas Invictas

Encadenar un solo torneo sin perder es una hazaña poco común en el deporte profesional, hacerlo tres años consecutivos es algo sólo al alcance de verdaderas heroínas.

FAS Fever ganó el torneo 2020 y 2021 de manera invicta y a pesar de la calidad de las rivales, casi sin resistencia.

Emily Tévez y Aída Funes posan con el trofeo de campeonas 2021, segundo campeonato invicto de FAS Fever

FAS Fever cerrará, si logra el campeonato, su tercer título consecutivo sin perder un sólo partido. Podrá creerse que existe alguna desigualdad desproporcionada con el resto de los equipos, pero es el profesionalismo y dedicación lo que marca realmente la diferencia.

La base del éxito del baloncesto salvadoreño

El equipo dirigido por Ernesto Rodríguez, quien también es auxiliar de Ray Santana en la selección nacional femenina, cuenta con el apoyo de auténticos profesionales de élite, como es el caso del Prof. Luis Eduardo Ríos(preparador físico colombiano) y quien también da su aporte en selección nacional.

El reconocido entrenador Ernesto Rodríguez, anima a sus jugadoras en la semifinal del torneo 2022

No es casualidad tampoco que hasta 9 jugadoras del equipo sean constantemente llamadas a integrar la selección nacional: Aída Funes, Emily Tévez, Irene Anaya, Silvia Vega, Fátima Avilés, Nicole Ayala, Paola Laguán, Camila Huezo y las santanecas Alejandra Menéndez y Astrid Heredia convierten a FAS en el pilar sobre el que se sostiene la representación nacional, en el baloncesto femenino.

Dejaron en alto a El Salvador

Recientemente, en el torneo de selecciones COCABA 2022, El Salvador finalizó en segunda posición, mostrando absoluta supremacía sobre el resto de equipos de centroamérica y compitiendo de tú a tú con el local México, agenciándose un valioso pasaje al CENTROBASKET(torneo de selecciones a nivel del continente).

Emily Tévez intenta superar a dos rivales mexicanas, Astrid Heredia acompaña la jugada, (COCABA 2022)

Esto no habría sido posible sin el aporte vital de las tigrillas, en especial de Funes, Tévez, Vega y Heredia, con destacada participación en el torneo.

Debut y campeonato en segunda categoría

No menos interesante resultó la puesta en escena del equipo de segunda categoría, dirigidas por Esmeralda González, lograron su primer título con apenas una derrota y entregando verdadero espectáculo y defendiendo los colores de FAS con verdadero orgullo.

¡Campeonas! Jugadoras de FAS segunda categoría celebran luego de conseguir su primer campeonato de manera impecable

En una época en la que el deporte femenino de conjunto gana cada vez más relevancia, FAS ha sido el equipo que ha logrado destacar y hacerlo de una forma impecable, esfuerzo que merece ser continuado y valorado.

Algunos datos importantes

  • La última derrota de FAS Fever fue el 9 de junio de 2019, 80-70 en el tercer juego de la final del Apertura 2019.
  • FAS Fever ha ganado 50 partidos de forma consecutiva en torneo local desde el Clausura 2019 (segundo torneo del año).
  • El extinto Santa Tecla BC fue el último equipo en vencer a las bicampeonas.
  • Las reglas de la LMBF no permiten a ningún equipo poseer mas de dos jugadoras nacionales clasificadas como “élite” o Clase A, para este Clausura 2022 las jugadoras élite son Aída Funes y Emily Tévez.

Por FASTRIX82(Jorge Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.